'Los enredos de Lucifer' divierte y crea conciencia en el público

México, 20 Dic (Notimex).- Con 10 años en escena, la pastorela "Los enredos de Lucifer", de la compañía Claroscuro, se presenta llena de alegorías, canciones, bailes y diversión, y hoy se escenificó en el Museo Dolores Olmedo de esta ciudad.

El guion, los atuendos y el telón donde fulgura una estrella tradicional gustan al público de todas las edades porque más que una obra litúrgica, es una convivencia popular donde los personajes, el ángel, el diablos y los pastores se burlan de las novedades noticiosas del acontecer nacional, al tiempo que rescatan valores propios de la Navidad y la mexicanidad.

Es la historia con parlamentos, rimas, atuendos y escenografía tradicionales, con 80 minutos de duración.

Se trata de una producción de la Compañía Teatral Claroscuro, empresa que contribuye a un mayor acercamiento de los diversos públicos, especialmente aquellos en situación de marginalidad, a obras escénicas nacionales, actuales de alta calidad.

Para Claroscuro, la cultura es pieza fundamental en el desarrollo sostenible de las comunidades del país.

Consecuentemente, pretende formar parte de la diversa riqueza cultural que caracteriza a México. Con ese espíritu, ha llevado "Los enredos de Lucifer" a pueblos y colonias, iglesias, plazas públicas, salones de usos múltiples, auditorios, teatros, museos, casas de cultura, almacenes, calles, callejones, mercados y edificios de gobierno.

Escrita por Elvira Trejo, quien realiza la producción ejecutiva e interpreta a "Satanasa", y Pako Martínez, quien dirige e interpreta a "Lucifer", completa sus personajes con "Mefistófeles" (Mauricio Moreno/Leonardo Zamudio), "Arcángel" (Derek), "Bato" (Manuel Serros/Jorge Valdivia), "El Abuelo" (Antonio Razo) y "Gila" (Gloria Andrade).

La sonorización se debe a Luis Carlos Andrade y cuenta con apoyo técnico de Javier Mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR