Enriquecen a sindicatos

MÉXICO, DF.- EN 2007 EL Gobierno federal entregó, vía "donativos", mil 326 millones de pesos a 150 sindicatos de la administración pública.

De este monto, el 24 por ciento, es decir 326 millones se entregaron al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que encabeza Carlos Romero Deschamps, con base en los compromisos del contrato colectivo de trabajo.

Uno de esos compromisos son la entrega de 73 millones de pesos al Comité Ejecutivo General del sindicato petrolero, etiquetados como "apoyo económico".

La cifra de los más de mil millones de pesos para sindicatos fue revelada por la Auditoría Superior de la Federación, la cual encontró una diferencia de 128 millones de pesos entre la cantidad reportada por las dependencias y la que verdaderamente dieron a las organizaciones.

Como ejemplo, Luz y Fuerza del Centro reportó la entrega de recursos públicos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por 13.5 millones de pesos, pero la Secretaría de Energía dijo que en realidad se le dieron 50.4 millones, lo que da una diferencia de 36 millones de pesos.

En otra parte de inconsistencias sobre la improcedencia para entregar donativos, la ASF pidió revisar por qué el Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (Conampros) entregó al Congreso del Trabajo (CT) 322 mil pesos, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR