Enriqueta Basilio fue parteaguas para movimiento olimpico internacional.

"No creo que haya otra forma con esa imagen iconica que tenemos todos en la mente de la primera mujer que pudo encender un pebetero olimpico en un momento tan especial para nuestro pais, pero sobre todo que fue un parteaguas para el movimiento olimpico internacional", dijo Jimena Saldana, vicepresidenta del COM.

Saldana, quien llego a la funeraria en la capital mexicana cerca de la medianoche, destaco que la exatleta fue siempre una mujer que lucho por la juventud mexicana y sabia que el deporte movia sociedades.

"Fue un ejemplo para la mujer mexicana y un ejemplo de vida. Siempre supo seguir adelante y luchar por lo que eramos capaces como sociedad y mexicanos. Se le va a extranar", senalo.

Relato que la originaria de Mexicali, Baja California, siempre sera recordada a nivel internacional por lo que hizo en la justa de Mexico 68, "pero en nuestro pais, sobre todo, nos enseno de lo que eramos capaces".

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR