Ensayos galardonados en el centenario de Reyes Herole

AutorNiza Rivera

Dos trabajos compartieron el primer lugar: "Jesús reyes Heroles: vigencia, ausencia y presencia. Reflexiones a propósito del centenario de su natalicio", de José Miguel Islas Santiago, y "Pensamiento y acción de Jesús Reyes Heroles frente al golpe de Estado de la dictadura militar en Chile entre 1973 y 1975", de Francisco Gallardo Negrete.

Hubo menciones honoríficas a los ensayos "Jesús Reyes Heroles, la libertad se forma de libertades", de Éber Armando Cruz Aceves, y "Jesús Reyes Heroles el historiador. El interés por José María Gutiérrez de Estrada y la valiosa documentación conservada en el centro de estudios históricos Carso", de Madalena Murelli.

Los galardonados se dieron a conocer durante un panel virtual -que puede revivirse en la cuenta de Facebook de la UV @Te-leUV y Praxis @RevistaPraxisMexico-, donde participaron Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana; Miguel Basáñez Ebergenyi, exembajador de México en Estados Unidos; Guillermo Chao Ebergenyi, periodista y académico de la Universidad Iberoamericana; José Alberto Hernández Melgarejo, maestro de la Facultad de Derecho de la UV; Ramón Rodríguez Rangel y Alejandro Basáñez Beltrán y Puga, director general y director editorial, respectivamente, de la revista Praxis.

Fue Ladrón de Guevara quien recordó que Reyes Heroles, miembro de la Academia Mexicana de la Historia y creador de la Red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR