Enseñan su animalón

Ciudad de México.- Transportistas bloquearon carreteras y otras vialidades en distintos puntos del País para poner sus demandas sobre la mesa y presionar al Gobierno en las negociaciones.

Los camioneros exigen prohibir la circulación de vehículos de doble remolque, piden mayor seguridad en carreteras, disminuir el precio de los combustibles y las casetas, además de agilizar la entrega de licencias de conducir.

Ayer, con sus unidades hicieron presencia en los accesos carreteros de la Ciudad de México, pero también salieron a las calles de diversas entidades.

A vuelta de rueda y por diversas autopistas del País circularon camiones de carga y tráilers de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC).

A decir de los organizadores, su protesta -en la que participaron 80 mil transportistas- fue pacífica, pues aseguraron que no cruzaron vehículos en las vialidades para frenar el tránsito vial.

Sin embargo, en diversos puntos permitieron sólo el tránsito por un carril, lo que ocasionó congestionamientos.

Desde Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México avanzaron hacia los límites con la Capital del País desde donde esperaron respuesta de sus dirigentes.

Provocaron congestión sobre la México-Querétaro, la México-Pachuca y la México-Pirámides.

Al menos con una decena de camiones rodearon la Cámara de Diputados de San Lázaro.

Líderes de la AMOTAC fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación para atender sus demandas; sin embargo, los manifestantes amenazaron con cerrar los accesos a la Capital del País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR