¡De ensueño!

GLENDALE, Arizona.- Tom Brady y los Patriotas hicieron que el Súper Tazón XLIX se tratara de futbol americano y no de balones.

Con un juego bien sincronizado, condimentado, un último cuarto sensacional y una intercepción salvadora en la línea de gol, Nueva Inglaterra le quitó a Seattle la etiqueta de campeón de la NFL tras vencerlo 28-24 en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Tom Brady, mariscal de los Pat's, se destapó con cuatro pases de anotación, incluido uno al receptor Julian Edelman con 2:02 para el final del encuentro. El equipo de Foxboro remontó un déficit de 10 puntos entrando al cuarto episodio para levantar el cuarto trofeo Vince Lombardi.

Los Halcones Marinos tuvieron la gran oportunidad de llevarse la gloria y el bicampeonato, sin embargo, la intuición del esquinero novato Malcolm Butler permitió que le robara a Russell Wilson un balón en la yarda uno, acción con la que le puso cerrojo al Súper Domingo, por mucho más emocionante que el del año pasado.

Seattle, que se quedó con las ganas de sumar su segunda corona de forma consecutiva, fue superado por el rival en la primera mitad, pero le alcanzó para mantener la paridad al descanso.

Para el complemento, el equipo de Pete Carroll marcó 10 puntos más -en le tercer cuarto-, pero el problema fue que la mejor defensa de la Liga no pudo contener a Brady cuando lo requería.

Sin importar cuánto aire había en los balones, el pasador de Nueva Inglaterra controló la presión en los momentos de más apremio y puso a un lado la controversia de los ovoides alterados en la Final de la AFC ante Indianápolis.

El campeón murió con la cara al sol, pues con una extraña atrapada de Jermaine Kearse, a quien le rebotó el balón después del manotazo de Butler y pudo recuperarlo, el equipo avanzó hasta la yarda 5 del contrario, pero el final no fue el presupuestado.

Con 20 segundos en el reloj, Butler se anticipó a Ricardo Lockette e hizo la intercepción más importante de su corta carrera en la NFL y que significó el cuarto título de los Patriotas.

SUPERBOWL XLIX

N. INGLATERRA 28-24 SEATTLE

ARIZONA UNIVERSITY

>

EQUIPO 1 2 3 4 T

Patriotas 0 14 0 14 28

H. Marinos 0 14 10 0 24

>

CUARTO POR CUARTO

PRIMERO

Sin anotaciones

SEGUNDO

NI 7-0 SEA (9:47) Brandon LaFell, recepción de 11 yardas a pase de Tom Brady (Stephen Gostkowski anota el extra)

NI 7-7 SEA (2:16) Marshawn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR