Entamban a matapolis

El asaltante que asesinó al policía preventivo Erik Enríquez Ortiz frente al Restaurante California de la colonia Ciudad Jardín enfrentará proceso penal en el Juzgado 26 del Reclusorio Preventivo Oriente.

Luego de cumplirse las 72 horas del término constitucional, la Juez María de Jesús Medel Díaz dictó auto de formal prisión a Héctor Guzmán Lezama como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y robo específico.

Los hechos se registraron el 1 de mayo cuando dos sujetos se introdujeron al restaurante ubicado en Calzada de Tlalpan y Candelaria, en la Delegación Coyoacán, para asaltarlo.

A mano armada, llegaron hasta la caja registradora de donde sustrajeron 4 mil 531 pesos pero, cuando pretendían escapar, los elementos de seguridad que iban a bordo de la patrulla 35056 los interceptaron.

Sin mediar palabra, los presuntos delincuentes dispararon a los policías. Con cuatro balazos que traspasaron su chaleco antibalas, Erick Enríquez quedó herido en el piso y horas después falleció en el Hospital Mocel.

El otro policía, Jesús Godínez Hernández, corrió para detener a Guzmán Lezama mientras el cuerpo sin vida del otro asaltante permaneció en el estacionamiento del restaurante hasta que llegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR