Entamban al chofer

El Juez 50 Penal, José Eligio Rodríguez, dictó auto de formal prisión a Armando Cuauhtémoc del Río Aguilar acusado de encubrimiento agravado, en el caso que se sigue por el homicidio del Magistrado Abraham Polo Uscanga.

El inculpado se desempeñaba como chofer del Magistrado asesinado y de acuerdo con la Procuraduría de Justicia capitalina su consignación se debió a que no ha revelado información que conduzca a identificar a los autores materiales del crimen.

Tras la rejilla de prácticas del Juzgado 50, con sede en el Reclusorio Oriente, Del Río fue notificado de la resolución del Juez. Asimismo, se le informó que por tratarse de un delito grave no podrá gozar del beneficio de libertad provisional bajo caución.

El Juez 50 Penal señaló que el inculpado cuenta con tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión.

De acuerdo con la PGJDF, el ex chofer del Magistrado se negó a proporcionar información a las autoridades, además de caer en una serie de contradicciones durante sus declaraciones.

Del Río Aguilar, al ser llamado a declarar para que informara todo lo que sabe sobre los hechos en que perdiera la vida el Magistrado, se abstuvo en todo momento de proporcionar la información y por ende no auxilió al Ministerio Público en el esclarecimiento de la investigación, señalaron autoridades de la Procuraduría.

El Magistrado Polo Uscanga fue asesinado la noche del 19 de junio de 1995, en el interior de su despacho, el 912 del Condominio Insurgentes, ubicado en Avenida Insurgentes Sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR