Entamban por despojo a vástago de Cantinflas

El hijo de Mario Moreno Cantinflas, Mario Moreno Ivanova se declaró inocente del delito de despojo por el que ayer ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Ante el Juez 23 Penal, Antonio Cortés Mayorga, el primogénito del comediante rindió su declaración preparatoria y solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas para ofrecer pruebas a su favor.

Debido a que el delito por el que agentes de la Policía Judicial capitalina dieron cumplimiento a la orden de aprehensión no es considerado grave en el Código Penal, el impartidor de justicia fijó una fianza de 100 mil pesos a Moreno Ivanova para que obtuviera su libertad provisional.

De acuerdo con la causa penal 50/03, el hijo de Cantinflas se apropio indebidamente de un predio ubicado en la calle de Muitles 10, en el pueblo de San Mateo, en la Delegación Cuajimalpa.

Los elementos de prueba señalan que el terreno fue vendido al hijo del cómico mexicano por María del Carmen Balsa Cruz de Kawage, sin embargo, nunca cubrió el costo, por lo que la propietaria exigió su devolución a través de un litigio civil.

El 26 de noviembre del 2001, el Juzgado 26 de lo Civil ordenó a Moreno Ivanova devolver la propiedad, pero días después, el 4 de diciembre del mismo año, el hijo del comediante ocupó el predio.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR