Entra en circulacion nuevo billete de 200 pesos.

El Banco de Mexico (Banxico) puso en circulacion el nuevo billete de 200 pesos con las efigies de los heroes de la Independencia Miguel Hidalgo y Jose Maria Morelos, el cual sustituira al actual con la imagen de Sor Juana Ines de la Cruz.

El gobernador del Banxico, Alejandro Diaz de Leon, dijo que este segundo billete de la nueva familia, luego del de 500 pesos con la imagen de Benito Juarez puesto en circulacion en agosto de 2018, es de sustrato de algodon y cuenta con diversos elementos de seguridad, por lo que la poblacion puede usarlo en sus operaciones cotidianas.

Acompanado de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico, destaco que no podria haber fecha mas oportuna para la puesta en circulacion del nuevo billete con las imagenes del Padre de la Patria y el Siervo de la Nacion que el inicio del Mes Patrio.

Asi, el nuevo billete de 200 pesos tendra en el anverso como tematica historica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y Jose Maria Morelos.

En tanto, en el reverso se representara como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el aguila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Como elementos de seguridad, la pieza cuenta con hilo dinamico, relieves sensibles al tacto, denominacion multicolor, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

Recordo que la renovacion de la nueva familia de billetes inicio en agosto de 2018 con la denominacion de 500 pesos, continua con la puesta en circulacion hoy del de 200 pesos y a lo largo de los siguientes anos apareceran las nuevas denominaciones.

Adelanto que en marzo de 2020 se pondran en circulacion los nuevos billetes de mil y 100 pesos, el primero de los cuales celebrara la Revolucion Mexicana con las efigies de Francisco I. Madero, Carmen Serdan y Hermila Galindo, mientras que el segundo saldra en el segundo semestre del proximo ano, correspondera a la etapa de la Colonia y contara con la imagen de Sor Juana Ines de la Cruz.

Anuncio que adicional a la emision...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR