Le entra duro

Cuando Yineth Juárez vio lo que le dejaba hacer ejercicio, quiso más, más y más... y los que la conocen le dan las gracias.

Con unas piernas de infarto y unas caderas que rondan los 95 centímetros, ignorar su paso por las calles tapatías es prácticamente imposible.

La instructora es venezolana, pero desde hace dos años radica en Guadalajara.

"Tengo siete años entrenando como tal, pero tres años como tal en el fisicoculturismo. Comencé como atleta bikini fitness y me cambié a wellness por el volumen de mis piernas", cuenta mientras se prepara para la sesión fotográfica.

"Estaba poniéndome gorda, estaba pasando por el proceso de 'el cuerpo me está cambiando' y comencé haciendo spinning, clases de baile, de salón y después ya pasé al gimnasio y comencé a hacer dieta con un plan alimenticio".

Después no pudo parar y comenzó a competir en varias categorías en su país natal.

"Cuando vi los resultados quise más y más y más y más hasta que me propusieron competir y me encantó", dijo la también modelo.

"En bikini fitness son siete competencias las que tengo (en mi carrera), de las cuales (en Venezuela) tengo tres subcampeonatos, un sexto lugar, un séptimo lugar, y en Argentina quedé en tercer lugar".

La categoría wellness en la que actualmente compite se focaliza, principalmente, en la musculatura de piernas y glúteos, manteniendo la figura femenina.

Hace dos años tuvo la oportunidad de venir a la Perla Tapatía y se vino, aunque creía que era un pueblito. En Guadalajara no sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR