Entra la TV al quite para regreso a clases

MÉXICO.- El regreso a clases para el ciclo 2020-2021 será virtual, a través de programas de televisión y, en algunos casos, de radio.

Después de que el Gobierno federal reconoció que no hay condiciones para regresar a las aulas de manera presencial por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció ayer que se pactó con cuatro televisoras ampliar la cobertura del programa Aprende en Casa.

"El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021", dijo ayer Esteban Moctezuma, titular de la SEP, en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante propietarios y directivos de Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios.

"Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial", explicó el Secretario.

"La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia", señaló, "de lo contrario nos puede suceder lo que sucedió en Reino Unido, Francia, Israel, que iniciaron clases y tuvieron que volver a suspender actividades.

"En México", reiteró, "las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, es una decisión de las autoridades de salud".

La estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR