Entrada de frente frio 4 ocasionara bajas temperaturas en Sonora y BC.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) informo que el frente frio numero 4 ingresara hoy a Mexico por el noroeste y generara descenso de temperatura en Baja California y Sonora.

Ademas se preve que ocasione rachas de viento superiores a 60 kilometros por hora (km/h) en esos estados y enel norte del Mar de Cortes.

Tambien se espera que en combinacion con una linea seca, ubicada en el norte del pais, propicie rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical numero 43, a su paso por la Peninsula de Yucatan y el sureste del pais, asi como el ingreso de humedad al sur y el occidente del territorio nacional, originaran lluvias muy fuertes en areas de Michoacan, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Se preven chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas.Las lluvias se acompanaran de descargas electricas, viento arrachado, caida de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montanosas.

Asimismo, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius durante la manana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacan, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius por la tarde en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacan y Guerrero.

En el pronostico por regiones, el organismo dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico que la Peninsula de Baja California mantendra cielo despejado la mayor parte del dia, con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

Se preve en esa region ambiente caluroso por la tarde y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

El Pacifico Norte espera cielo parcialmente nublado durante el dia, por la tarde se incrementara la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Sinaloa.

Ambiente caluroso y viento del noroeste y oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Pacifico Centro: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR