Entrarán en Funciones Nuevos Gobiernos Municipales de Zacatecas

Zacatecas, 13 Sep. (Notimex).- El próximo domingo 15 de septiembre entrarán en funcionamiento los nuevos gobiernos municipales de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe para el periodo 2013-2016, poblaciones consideradas las más importantes del estado.

Ese mismo día también rendirá protesta el primer alcalde independiente en la historia de Zacatecas, en el municipio de Enrique Estrada.

Los cuatro eventos serán encabezados por el gobernador Miguel Alonso, con lo que concluirán oficialmente los actos de toma de protesta de las nuevas autoridades municipales en los 58 ayuntamientos, para el periodo 2013-2016.

De acuerdo a las invitaciones enviadas por cada uno de los nuevos ediles, el primero en rendir protesta será el presidente municipal de esta capital, Carlos Peña Badillo, en el teatro Ramón López Velarde.

Luego, el jefe del Ejecutivo estatal tomará la protesta como edil de Fresnillo a Benjamín Medrano, quien en una entrevista se declaró como el primer alcalde abiertamente gay en el estado.

Posteriormente corresponderá el turno a Rafael de Luna Tovar, quien rendirá protesta en el municipio de Enrique Estrada, como el primer edil independiente en la historia de esta entidad.

Cabe mencionar que, es la primera ocasión que un gobernador acude al municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR