Entrega Conagua Apoyos Para Rehabilitar Distritos de Riego En Sinaloa

México, 19 Mar (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, entregó apoyos para la rehabilitación y modernización de los Distritos de Riego 010, 075, 109 y 111 en Sinaloa, con una inversión de 39 millones de pesos.

En un comunicado, detalló que dichos recursos tendrán como fin la modernización de 4.6 kilómetros de canales de riego, rehabilitar plantas de bomba y construir 17.6 kilómetros de caminos.

Durante una gira de trabajo por Culiacán, Korenfeld informó que el presupuesto en materia de agua para Sinaloa se incrementó 29 por ciento para este año, lo que representa más de 622 millones de pesos, para la construcción de diversas obras que abastecerán de agua potable a las ciudades de la entidad.

Al supervisar el avance que registra la sobreelevación del Canal Principal Humaya, explicó que la Conagua, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, realiza esta obra para que dicho cauce cuente con paredes más altas.

Expuso que esta obra obedece al hecho de que con el tiempo dichas paredes han perdido su altura debido a los escurrimientos laterales que tenía en sus más de 110 kilómetros de longitud, lo que imposibilitaba el envío de más agua del sistema de presas.

Como consecuencia se había limitado el desarrollo total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR