Entrega Prd Al Senado Solicitud de Consulta Sobre Reforma EnergéTica

(Ampliación)

México, 3 Dic. (Notimex).- El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, entregó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, una solicitud con un millón 672 mil 242 firmas para realizar el proceso legislativo que permita organizar una consulta sobre la reforma energética.

Acompañado por una comitiva de legisladores y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el salón Heberto Castillo fueron entregadas varias cajas que contenían los formatos firmados por ciudadanos para sustentar la petición, cuyos paquetes fueron resguardados por el órgano legislativo.

Durante el acto en el que también estuvo presente el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón, Zambrano pidió que ante esta solicitud de consulta se suspenda el proceso legislativo que iniciará este martes para debatir y en su caso aprobar la iniciativa de reforma energética enviada por el Ejecutivo federal.

Zambrano Grijalva igualmente pidió al presidente del Senado que tenga la disposición de recibir más firmas que se sumarán a las entregadas este martes, así como tomar las medidas correspondientes para cotejar las casi un millón 700 mil rúbricas ya entregadas.

Más temprano, durante el recorrido realizado por militantes perredistas del Hemiciclo a Juárez hacia la sede senatorial, el presidente nacional del PRD hizo un llamado a la unidad de las izquierdas en la defensa del petróleo.

También solicitó estar atentos contra eventuales cambios a los Artículos 17 y 18 de la Carta Magna, al señalar que "unidos somos fuertes, unidos somos indestructibles".

Al detenerse la marcha frente al Monumento a Colón, sobre Paseo de la Reforma, recalcó que el PRD no cesará en su exigencia de que en el año 2015 se realice la consulta sobre el tema, para echar atrás los casi inminentes cambios a la Constitución en la materia.

En su oportunidad el coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió prudencia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR