Entrega Zedillo Premios de Periodismo

El Presidente Ernesto Zedillo llamó a la sociedad a practicar una nueva ética de responsabilidad social y política, sustentada en la prudencia y la tolerancia.

"Una nueva ética de responsabilidad", dijo, "que ponga, por encima de todo, el interés nacional".

Zedillo entregó ayer, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, los Premios Nacionales de Periodismo y de Información 1997-1998, y expuso que como parte de la tarea para consolidar la democracia, los mexicanos deben aprovechar los espacios en la política y en los medios de comunicación para exponer ideas y convencer por la razón y nunca por la fuerza.

"Porque vivimos en democracia, tenemos y tendemos puentes de civilidad que nos acercan a los acuerdos esenciales y duraderos con que habremos de asegurar el mejor porvenir que todos queremos para nuestro México.

"A partir de la convicción democrática que compartimos, podemos alcanzar estos acuerdos sin arriar banderas, sin deponer principios, sin que nadie se sienta vencedor ni vencido", expresó.

El titular del Ejecutivo afirmó que México es un país donde la libre expresión de las ideas ni se restringe ni, mucho menos, se persigue.

En esta materia, señaló, la Constitución consagra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR