Entregan 110 respiradores

CDMX.- De los 143 ventiladores comprados por el Gobierno local para el equipamiento de hospitales Covid, ya fueron entregados 110.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, fueron planteados tres contratos, por adjudicación directa, para comprar 343 equipos, pero se suspendieron dos por "no confirmar fecha de entrega".

El 30 de marzo se adjudicó el contrato a Lumafesa, por 268 millones 578 millones de pesos, a cambio de 100 ventiladores marca Wilamed, mientras que el 4 de octubre de 2020 Sedesa firmó con Rennueva por otros 100 equipos modelo Fligh60, por 91 millones 872 mil pesos.

Sin embargo, la Secretaría de Salud local sólo se quedó con el contrato de la empresa Nudomi, por 384 millones 67 mil pesos, con quien pactó la entrega de 143 ventiladores con accesorios, consumibles, refacciones, mantenimiento y capacitación por el tiempo de garantía de tres años.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR