Entregan Equipos y Alcoholímetros para Municipios de Guanajuato

Celaya, Gto., 19 Jun. (Notimex).- La Organización Panamericana de la Salud entregó 10 alcoholímetros, 125 chalecos con cintas reflejantes y cinco mil boquillas a 9 municipios y a la Dirección de Tránsito del estado, para evitar que la gente conduzca en estado de ebriedad.

Autoridades de salud de la entidad informaron que anualmente se registran mil muertes y dos mil personas quedan discapacitadas por accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad, que es la quinta causa de muerte en general y la primera en el grupo de edades que comprende de los seis a los 35 años.

"La meta en el estado es reducir 30 por ciento este tipo de accidentes, para el día de mañana decirles a los ciudadanos que estamos cumpliendo con un Guanajuato Seguro y con mejor calidad de vida", indicó el gobernador Miguel Márquez.

Ante estas cifras, el Ejecutivo del estado se pronunció por la homologación de los reglamentos de tránsito y venta de bebidas alcohólicas de los 46 municipios, para que integren sanciones más severas a quienes infrinjan la normatividad y principalmente que se logre la prevención de accidentes.

Las estrategias de prevención están enfocadas a evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, y promover uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

Estos equipos de prevención vial se entregaron a los municipios de León, Celaya, Moroleón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR