Entregan Apoyos a Productores AgríColas Y Ganaderos de Baja California

México, 14 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y el gobierno de Baja California entregaron apoyos e incentivos para la atención de pequeños productores agrícolas y ganaderos de esa entidad.

En una reunión de trabajo, el titular de la Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregaron simbólicamente 10 cartas de autorización correspondientes al Programa de Desarrollo de Zonas Áridas (Prodeza) y equipo e insumos para el fomento ganadero por 10.6 millones de pesos.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó los trabajos de dicho programa para el aprovechamiento y conservación de suelo y agua de lluvia que impulse la producción de pasto y nopal forrajero e infraestructura para la actividad acuícola y pesquera.

En la parte de ganadería, agregó la dependencia, se prevé la construcción y mejoramiento de cercos de exclusión para el sector pecuario.

En el acto, el funcionario federal afirmó que las obras realizadas son pequeñas presas de mampostería, ollas de agua, abrevaderos y pozos ganaderos que le cambian la vida a miles de familias que viven en zonas áridas y semiáridas del país.

Destacó que estas acciones van acompañadas con paquetes tecnológicos como semilla mejorada para pastizales, fertilizantes, equipo e insumos agrícolas y pecuario, que impulsan la producción agrícola y pecuaria en comunidades vulnerables del desierto mexicano.

En su intervención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR