Entregan En España Nuevo Buque de InvestigacióN Pesquera a MéXico

México, 11 Dic. (Notimex).- El director del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Raúl Adán Romo Trujillo, recibió hoy el nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica Bipo-Inapesca, el cual permitirá la exploración de la Zona Económica Exclusiva del Pacífico.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que luego de 18 meses, la empresa constructora española Astilleros Armón Vigo entregó la embarcación a las autoridades de México en Puerto de Vigo, España.

Romo Trujillo señaló que el buque, cuya construcción fue impulsada por la Sagarpa, marcará una nueva etapa en la investigación pesquera en México y permitirá generar nuevas pesquerías de especies comerciales que habitan en profundidades de hasta dos mil metros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR