Entregan Medalla Manuel Crescencio Rejón a Jurista Yucateco

Mérida, 23 Ago. (Notimex).- El pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJEY) entregó esta noche la medalla de honor Manuel Cresencio García Rejón y Alcalá 2012 al abogado Edwin Noe García Baeza en honor s su trayectoria académica y profesional.

El evento fue en el marco de una sesión solemne en la sede del Poder Judicial del Estado de Yucatán (PJEY) en la que el presidente del TSJE, Marcos Alejandro Celis Quintal, informó que la postulación para esta presea, la más alta distinción que otorga el Poder Judicial cada año, fue promovida por la Unión de Profesionales de Derecho.

"Al formular esta postulación tenemos en cuenta la alta trascendencia de la Presea de Honor instituida por el pleno del TSJEY, misma que lleva el nombre del ilustre Jurista yucateco Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, redactor del proyecto de Constitución Política del Estado de Yucatán de 1840 y artífice de nuestro juicio de amparo", expresó la agrupación en su carta de postulación.

La convocatoria para esta medalla fue publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el pasado 9 de marzo y el pasado 1 de junio el pleno de los magistrados que conforman el TSJEY determinó la entrega a García Baeza.

Ello, en razón de que se ha distinguido como servidor público judicial, tanto en Yucatán, como en el orden Federal, demostrando un desempeño profesional y ético que lo hace merecedor a tan alta distinción.

Los magistrados que integran el Pleno de este tribunal superior, determinaron entregarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR