Entregan MáS de Mil Documentos Agrarios Y Escrituras En Veracruz

México, 11 Nov (Notimex).- El secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó 934 documentos agrarios, 500 escrituras subsidiadas que regularizan predios a particulares y 205 escrituras para planteles escolares en Veracruz.

En un comunicado, se informó que el funcionario visitó la entidad y constató la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la Unidad Habitacional de FOVISSSTE del programa Ilumina México, e inauguró un campo de béisbol apoyado por el programa de Rescate de Espacios Públicos.

Durante la entrega de documentos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que los campesinos tendrán certeza de su propiedad a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Registro Agrario Nacional.

Agregó que de los 934 documentos agrarios adjudicados, 213 pertenecen a mujeres que podrán disfrutar utilidades al momento de explotar petróleo en sus tierras.

Respecto a las 205 escrituras que entregó al gobierno de Veracruz, que regularizan la propiedad de planteles de educación básica, señaló que se trata de poner orden y dar certeza jurídica al estado y así garantizar la continuidad de la educación para los estudiantes.

Ramírez Marín dio a conocer que la Corett regularizará este año, 50 mil predios y va a continuar su trabajo cuando se convierta en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

En tanto, las 500 escrituras con subsidio de la Comisión Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR