Entregan ante el Pleno del Congreso Local Primer Informe de Sheibaum.

El Congreso de la Ciudad de Mexico instalo su primer periodo de sesiones del segundo ano de trabajos y recibio el primer informe de labores de la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum Pardo, en manos de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez Velazquez.

Con 59 diputados locales presentes en el salon de plenos de Donceles y Allende comenzo la sesion con la presentacion de Isabela Rosales Herrera, de Morena, como presidenta de la Mesa Directiva y Jorge Gavino Ambriz, del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) en la vicepresidencia.

Una comision de cortesia conformada por el presidente saliente de la Junta de Coordinacion Politica, el morenista Ricardo Ruiz Suarez, y el entrante, el panista Mauricio Tabe Echartea, y otros diputados, recibio a la secretaria de Gobierno, quien entrego el documento a la Mesa Directiva ante el pleno legislativo.

En un acto protocolario que apenas duro unos minutos no hubo discursos mas que el de la presidenta de la Mesa Directiva, quien se comprometio a trabajar con respeto y colaboracion con el resto de las bancadas y enaltecer el papel de la mujer, asi como avanzar en la agenda legislativa pendiente.

Luego, la nueva presidenta del Congreso local, que en sesion previa fue electa de manera formal por el pleno, anuncio la llegada de la secretaria de Gobierno que a nombre de Sheinbaum Pardo subio a la tribuna y entrego el informe.

A su salida del recinto, a donde la acompanaron los mismos diputados que la recibieron, Rodriguez Velazquez subrayo en entrevista que con la entrega del informe de la jefa de gobierno se da cumplimiento a la ley que mandata que el dia de la instalacion del Congreso se debe hacer ese proceso.

"El documento fue entregado a la Mesa Directiva para dar cumplimiento, precisamente, a este mandato legal y en eso estamos, en cumplir perfectamente en tiempo y en forma con la ley".

Sostuvo que la administracion capitalina rinde buenas cuentas y confirmo que la jefa de gobierno acudira el 17 de septiembre a rendir su informe ante el pleno del Congreso de la Ciudad de Mexico.

"Entregamos buenas cuentas, pero ya va a dar cuenta la jefa de gobierno el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR