Entregan Príncipes de Asturias Insignia de Galardón en Oviedo

Por Adela Mac Swiney González. Enviada

Oviedo, 25 Oct (Notimex).- Los príncipes de Asturias, Felipe y Leticia entregaron hoy la insignia del premio que lleva este nombre a los ocho galardonados en su XXXIII edición, en el emblemático Teatro de la Reconquista, en Oviedo, norte de España.

En el Salón Covadonga, los príncipes encabezaron, posteriormente, la tradicional "foto de familia", con todos los premiados, a lo que se sumó la Reina Sofía de España, quien saludó a cada uno de los premiados.

En esta edición, fueron premiados los también reconocidos con el Premio Nobel de Física Peter Higgs y François Englert, padres del Bosón de Higgs, descubrimiento que constituye un ejemplo emblemático de cómo Europa ha liderado un esfuerzo colectivo para resolver uno de los enigmas más profundos de la Física.

Higgs y Englert, junto con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) recibirán esta noche el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, el cual será recogido por el director general del CERN, Rolf Heuer.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013 fue concedido al cineasta austríaco Michael Haneke por iluminar y diseccionar con deslumbrante maestría, a través de sus películas, aspectos sombríos de la existencia como la violencia, la opresión y la enfermedad.

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013 fue concedido a la fotógrafa estadunidense Annie Leibovitz como una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial.

El Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013 fue concedido al escritor español Antonio Muñoz Molina al destacarse que su obra "asume admirablemente la condición del intelectual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR