Entregan Premio Imss de Calidad a Siete Unidades de Medicina Familiar

México, 2 Nov. (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, entregó el premio IMSS de calidad 2011 a siete Unidades de Medicina Familiar y al Hospital General Regional número uno de Tijuana, por su avance en la implantación del modelo de calidad, efectividad y resultados institucionales.

El funcionario destacó que este reconocimiento, que también fue dado a la Guardería Ordinaria número uno de Nuevo Laredo y a las subdelegaciones de Aguascalientes y Zacatecas, impulsa de manera consistente la cultura de mejora continua y participación de los trabajadores.

"No es menor, porque el principal reto que tenemos en nuestra gran institución es mejorar nuestros procesos y que estos se vean reflejados en una mejor atención, ya sea en las cobranzas, en las prestaciones económicas, sociales y médicas, así como en los servicios de guarderías", apuntó.

Karam Toumeh señaló que uno de los principales retos del Seguro Social es alcanzar homogeneidad y excelencia en la prestación de servicios.

Para ello, las encuestas que se llevan a cabo, particularmente las de organismos de la sociedad civil como Transparencia Mexicana, reflejan la realidad de lo que pasa en el día a día en la atención que brindan los trabajadores del instituto.

El titular del IMSS señaló que el factor que hace la diferencia para que las unidades médicas, de prestaciones sociales y subdelegaciones fueran reconocidas con el galardón "es el liderazgo, la voluntad, la disciplina y el factor humano de los equipos que encabezan éstas".

"Ese es el mejor legado que podemos dejar a la próxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR