Entregará Universidad de el Salvador Doctorado Póstumo a Roque Dalton

México, 25 Jun. (Notimex).- Por ser símbolo de "lucha, tenacidad académica, de sueños y de locura a nivel literario", el poeta y guerrillero Roque Dalton recibirá el Doctorado Honoris Causa Póstumo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de El Salvador.

En su página en Internet, la universidad del país centroamericano explicó que el reconocimiento se entregará como parte del Congreso de Ciencias Jurídicas 2012, "Derecho a la Seguridad en el marco de las políticas de estado".

Añadió que el Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Julio Olivo Granadino, expuso que "la figura de Roque Dalton es un símbolo para nuestra facultad, de lucha, tenacidad académica, de sueños y de locura a nivel literario".

El catedrático abundó que "ha sido luz y guía de muchas generaciones de estudiantes para luchar y tratar de transformar la situación de injusticia social y económica que todavía sigue viviendo nuestro país".

La Universidad de El Salvador (UES) indicó que tras la petición de la mencionada facultad, la decisión de otorgar este galardón al fallecido intelectual fue tomada el mes pasado de manera unánime por el Consejo Superior Universitario.

Refirió que entre las personas que han sido homenajeadas con el máximo galardón académico en los últimos años se encuentran el escritor Eduardo Galeano, en octubre de 2005; Schafik Jorge Hándal Hándal, en 2006, y Fabio Castillo, en 2008.

Destacó que el reconocimiento lo recibirá el hijo de Roque Dalton, Juan José, el próximo jueves 29 de junio en el auditórium...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR