EntregaráN Dictamen a Ine Sobre Nuevo DiseñO de Boleta Electoral

México, 10 Feb (Notimex).- El consejero electoral Arturo Sánchez informó que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entregará este día al INE el dictamen técnico que avale el nuevo diseño de la boleta electoral que se utilizará en los comicios del 7 de junio.

Lo anterior, luego de que el 22 de enero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se emita una nueva resolución sobre las medidas de logotipos de 10 partidos políticos con registro para que aparezcan visualmente equitativos en las papeletas electorales.

Además, tras la queja presentada por los partidos Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, en el sentido de que sus emblemas lucían más pequeños que el resto de los demás, le solicitó acompañar su resolución de un dictamen técnico que avale las nuevas consideraciones.

Sánchez Gutiérrez indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentará a los partidos políticos el nuevo modelo de papeleta electoral para su posterior discusión y, en su caso, aprobación en una próxima sesión del Consejo General.

"El rector Salvador Vega y León, mañana a las 17:00 horas, nos entrega el dictamen que le solicitamos a la UAM para las boletas electorales. Como ustedes saben, el Tribunal mandó que hiciéramos un dictamen sobre las boletas electorales para fundar y motivar correctamente nuestro acuerdo y ya nos lo entrega", dijo.

El también presidente de Organización Electoral del INE consideró que la boleta electoral debe verse no como un conjunto de emblemas, sino como una unidad, donde se guarda una proporcionalidad visual de los diferentes emblemas.

El 22 de octubre pasado, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo en el que se establecieron los lineamientos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR