Entregas en caliente / Ser un dios en la India

Sin lugar a dudas, la India es el lugar en el mundo en el que habitan más dioses. No sólo porque en su territorio conviven varias religiones, sino porque algunas de ellas son politeístas. Así, hay estadísticas que aseguran que existen, al menos, mil dioses diferentes a los que adorar en ese país al que también llaman subcontinente. Y eso no es cosa menor. Al margen de lo que cada persona crea, la convivencia con muchos ritos fundacionales y mitologías hace que las cosas sean mucho más complicadas de lo que parecen. Más si esos dioses se alejan de la imagen común que tenemos de ellos. No son como los griegos, que peleaban unos contra otros. Ni como los normandos o los celtas. En la India hay dioses de todo tipo, de múltiples niveles y con historias alucinantes.

Un buen ejemplo de ello es la historia de Ganesh, uno de los dioses más adorados por esas latitudes. Quizá lo reconozcan por la imagen que lo representa: es un ser humano con cabeza de elefante. La leyenda cuenta que era hijo de Shiva y Parvati. Su madre lo dejó solo. Su padre lo decapitó sin querer. Al darse cuenta de su error, prometió ponerle la cabeza del primer ser vivo al que viera. Fue un elefante.

Dicho lo anterior, ¿qué puede esperar Paco Jones del trato de dios que le están dando en las calles de Bombay? Es cierto, lo han consagrado como un dios de la fertilidad, su única misión es pasear a lomos de elefante mientras se va follando, una tras otra, a cuanta mujer se aparece. El problema es que es un asunto orquestado por Paco Inc., una poderosa compañía que ha encontrado la manera de hacerse de una fortuna. ¿Y cómo no? Si cualquier fémina, eso lo sabemos, daría lo que fuera por follar con Paco.

Pero Paco no es feliz. Sabemos bien que follar es lo suyo. Sin embargo, ni el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR