Entregas en caliente / La mujer de los caballos

Paco Jones marcha penosamente junto con Ricky, en una caravana de esclavos que una banda de chinos, traficantes de personas, piensan vender en el mercado negro como mano de obra. Ahora su viaje es menos duro. La china que está al mando, llamada Li, ha canjeado dos folladas al día, con Paco Jones, a cambio de que los esclavos reciban agua y un poco de alimento, aunque sean papas crudas y frías.

Pero con todo y eso, el viaje es difícil. Para evitar los pasos fronterizos y los grandes caminos, los esclavistas han trazado una ruta que eventualmente los llevará a Mongolia a través de las montañas y, una vez ahí, abordarán varias camionetas que los llevarán a China. Así que todavía les faltan unos días de caminata.

De pronto, antes de comenzar un descenso escarpado por la pared de un risco, uno de los chinos grita:

-¡Alguien viene! ¡Todos a sus posiciones!

-¡Rápido! ¡Saquen sus armas, formación de ataque!- completa Li, quitándose el casco y mirando hacia donde una polvareda se concentra y se acerca a ellos.

La espera es mortal. Puede ser un ejército o contrabandistas o la policía. Tal vez alguna tribu o... Caballos.

-Sólo son caballos salvajes- dice Li, perdiendo la paciencia y le dispara en el pecho a quien dio la voz de alarma. Así de malo es su carácter.

-¡Cúbranse de la estampida!- grita Li y todos obedecen.

La nube de polvo se acerca. Se escucha el galope de media centena de caballos. Tiembla el suelo. Lo mejor es quitarse de en medio y dejar que los animales pasen.

Y en ese momento, Paco Jones escucha una voz:

-Vámonos, es ahora o nunca.

Es Natasha, la hermosa rusa hija del ministro de energía, a quien le perdieron la pista en el río subterráneo. La creían muerta.

-También viene Ricky- dice Jones.

-Sí, ya lo sé- dice ella.

Juntos se pierden en la turba de animales, voces y arena. Cuando pasa la manada, Li cuenta a los esclavos, pero no tiene que llegar hasta el final de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR