Entrenan polis Jiu-jitsu

MÉXICO, DF.- PARA SOMETER a presuntos delincuentes que se resistan a un arresto, causándoles el menor daño posible, los agentes de la Policía de Investigación están siendo capacitados en Jiu-jitsu brasileño.

Desde hace un mes inició la capacitación de 300 elementos de diversas áreas de la corporación en las técnicas de Jiu-jitsu (conocido como el arte de la suavidad) que es usado por diversas corporaciones a nivel internacional.

En cada clase participan alrededor de 50 agentes que se reúnen en el gimnasio del stand de tiro de la PGJDF, en la Delegación Iztapalapa, donde instructores de la Academia Rezo Gracie Teen México, les enseñan las mejores técnicas de palancas a las extremidades y estrangulamientos, para someter a sus oponentes.

Y es evidente que a los agentes no les gusta perder las batallas ni entre ellos mismos y así lo refleja la intensidad de los entrenamientos.

Alberto Pacheco, instructor de Jiu-jitsu con grado de cinta morada, comentó que a pesar de ser un deporte de contacto y la fuerza que se aplica en las llaves, nunca se ha registrado un incidente mayor, pues se le exige respeto y autocontrol a cada agente.

El Jiu-jitsu es un sistema de defensa personal en el que por medio del sometimiento, ya sea con palancas o estrangulaciones, se logra dominar a alguien, no hay golpes, se busca el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR