Entrevista / Alberto Medina / El renacer del 'Venado'

Ésta es la buena. Para Alberto Medina es momento de dejar atrás todo lo malo que le ha pasado en su carrera: las lesiones, las bajas de juego y las marginaciones del Mundial y las Olimpiadas, porque quiere que este año sea el renacer del "Venado".

Referente en el ataque rojiblanco, luego de un gran InterLiga, en el que se consolidó como titular de las Chivas, Medina habla de sus proyectos, sus inicios y, sobre todo, su gran sueño: jugar un Mundial.

- ¿En qué momento está actualmente Alberto Medina?

"En un momento muy importante de mi carrera. No me siento ni viejo ni joven, siento que estoy en una edad donde tengo que mostrar todo mi nivel para consolidarme, las Chivas y la Selección".

- Con tu regreso a Selección, es tu segundo o tercer aire, ¿es el renacer del "Venado"?

"Hay muchos aires. Siento que este año arranqué bien y el equipo en general, siento que he dado buenos partidos, que estoy en un nivel bueno y tengo que seguir trabajando para mejorar detalles".

- ¿Te molesta la etiqueta de "un gran futbolista que no termina por dar el estirón"?

"No me molesta, pero me pone un reto más el saber que posiblemente la gente tenga razón. Me falta dar ese paso, de ser un titular indiscutible, que no me mueva nadie, lo estoy haciendo, pero sé que la competencia está bastante fuerte".

- ¿Cuándo tuviste tu mejor nivel?

"Sin duda, en el torneo del campeonato (Apertura 2006), cuando fuimos campeones con 'Chepo' de la Torre, creo que fue uno de mis mejores momentos futbolísticos; puse muchos pases de gol, hice ocho goles, fui campeón, y ahora, desde que empezó el InterLiga, siento que he estado en un nivel importante".

- ¿Te quedarías en las Chivas toda tu carrera?

"Sí me gustaría, nunca digo de esa agua no he de beber, pero en un futuro todo puede pasar, puedo jugar en otro equipo de México o poder emigrar a Europa, que es uno de los sueños que tengo a largo plazo".

- ¿Qué recuerdas de tu debut?

"Todo, la concentración, el momento en que iba a entrar, el cambio, entré por Benjamín Galindo; la noche previa no pude dormir".

- ¿No haber asistido a Alemania 2006 cómo te dejó?

"Me pegó un poco, porque asistí a todos los partidos de eliminatoria, (Ricardo) La Volpe me tenía contemplado, puede ser que al cierre, no sé, me ocurrió una lesión, pero ya me sentía bien, no sé si por eso, pero al momento de la lista definitiva no aparecí. Eso solamente La Volpe sabe por qué no me contempló, sí me pegó bastante, pero lo asimilé".

- ¿Viste los juegos de México?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR