Entrevista / Amaury Vergara / Ahora se hablan de frente

Una mejor comunicación en entre los futbolistas es algo que Amaury Vergara resalta de la gestión de Tomás Boy como DT de las Chivas.

"Es un personaje, lo sabemos muy bien, con mucho carácter. Quizás es su gran habilidad y a veces también su gran defecto, como todos los seres humanos, y creo que al jugador mexicano le gusta o le funciona muy bien, lo potencia el que le digan las cosas de frente", opinó Amaury, de visita en CANCHA.

"Pasamos una etapa en la que las cosas no se decían. Veía entrenamientos donde el jugador no hablaba ni reclamaba cuando un compañero no hacía bien las cosas y, para mí, es una muy buena señal de que hay comunicación. No tiene que ser siempre positiva: 'Me enojo contigo y te digo que estoy enojado, hoy me caíste mal, pero tenemos que jugar un partido y tenemos que ganar'. Eso madura a los equipos".

¿Con Tomás Boy es decirse todo?

"Así es. Es muy simple, cuando un ser humano se retiene las cosas se atrofia físicamente. Retener lo que quieres decir no te ayuda a soltarte, entonces, creo que el jugador tiene que estar lo más suelto posible. ¿Cuándo el jugador tiene un mejor desempeño? Cuando está contento, feliz, jugando. Este deporte es jugar al futbol, no es trabajar al futbol, entonces, requiere de un alto grado de felicidad, soltura, comunicación, compañerismo y valores intangibles, pero muy importantes en el futbol que necesita un equipo para ser campeón".

¿Cuál será la bandera de Amaury Vergara al frente de las Chivas?

"No pienso en una bandera propia, estoy pensando en la de la institución y entonces podramos decir que quiero caracterizar mi gestión siempre defendiendo los valores y la tradición de este gran club".

En 8 jornadas y con 8 puntos, las Chivas están en el lugar 15 de 19, ¿cómo evalúas el paso del equipo?

"Lo que celebro es que ya salimos de una situación complicada a nivel club anímico y de confianza. El equipo ya está caminando hacia un mejor futuro y mejores resultados. Creo en el equipo que tengo, en los jugadores, en su compromiso y sí, sabíamos que iba a ser difícil y seguirá siendo difícil".

¿Cómo ha sido tu proceso en estos tres primeros meses como director para purificar el entorno negativo alrededor del equipo?

"En un principio quizá no visualizaba los problemas que teníamos y creo que encontré más de los que pensaba, sin embargo, es mejor tener todo al mismo tiempo porque con eso puedes activar cambios mucho más rápidos.

"Chivas está ávido de un cambio, ya está cambiando, ya estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR