Entrevista / Enrique Alfaro Ramírez / 'Mi futuro no está definido'

Pese a la amplia ventaja que tiene el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez sobre posibles adversarios políticos rumbo a la Gubernatura en 2018, de acuerdo con la encuesta preelectoral de METRO, el Munícipe toma los resultados con calma.

En el ejercicio de medición, Alfaro Ramírez y el Partido Movimiento Ciudadano (MC) encabezan las preferencias en los municipios metropolitanos, con un 41 y 33 por ciento de apoyo entre los votantes, respectivamente, a un año y ocho meses de la contienda electoral.

Usted se llevaría de calle a cualquiera que le pusieran en la próxima contienda, ¿cómo se ve de aquí a 2018?

Creo que estamos en la ruta que nos habíamos propuesto, la ruta de trabajo que significa mantener la confianza de la gente, no es sencillo, estamos hoy en una responsabilidad de gobierno y estar a la altura de las expectativas de la gente es un reto enorme.

Lo que creo es que al final, el trabajo que hemos realizado en este primer año nos ha permitido consolidar la idea de que si bien nos falta mucho por hacer y la gente espera todavía más de nosotros; también creo que los tapatíos entienden que estamos haciendo un esfuerzo, trabajando al límite, que estamos cumpliendo con nuestros compromisos y que lo que nos falta por hacer está en ruta.

Me deja simplemente tranquilo en el sentido de saber que vamos bien, por supuesto, con los pies en el suelo, sin ningún tipo de ánimo triunfalista, y por otro lado también, tengo que decirlo con toda claridad, la decisión sobre mi futuro político no está tomada.

¿Aún no define su participación como candidato a la Gubernatura?

Nunca he negado el deseo y la ilusión que es, como para cualquier político jalisciense, la posibilidad de ser Gobernador de tu Estado.

Lo que te diría es que en este tiempo, en mi vida y en mi carrera política han ido cambiando muchas cosas, ha ido cambiando la realidad; hoy tenemos un proyecto político en el que no hay solamente un actor, hoy somos muchos los protagonistas del proyecto en el cual yo participo, hay una realidad distinta.

Y en el terreno personal, yo he hecho y seguiré haciendo muchas valoraciones sobre mi proyecto de vida, sobre mis definiciones en términos personales que faltan por calibrarse y por valorarse.

Todavía es un camino largo, falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR