Entrevista / Francisco Ramírez Acuña / PAN puede vs. AMLO

ZMG.- Ante partidos como el PRI o el PRD que se encuentran anulados, el PAN es el único instituto político que puede hacer la veces de Oposición, aseguró el ex Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

A decir del también ex Gobernador de Jalisco, el blanquiazul ya pagó la factura de los errores que cometió como Gobierno y ya está en condiciones de plantarse como partido opositor frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo percibe el arranque de la Administración de AMLO?

Hay temas como el tema contra la corrupción en la que todos seguramente lo apoyamos y lo apoyaremos siempre, hay temas como el buscar que el Estado de Derecho sea el que rija la vida de este País y que todos estaremos de acuerdo.

Sin embargo, hay otros temas en los que no podemos estar de acuerdo con el Presidente cuando él está tomando decisiones de la propia estructura del Estado Mexicano, de la propia estructura constitucional del País y que agreden los intereses de todos y cada uno de los mexicanos.

Esa decisión, sin haber hecho una consulta seria, legal, de suspender un aeropuerto donde ya hay miles de millones de pesos de los mexicanos invertidos evidentemente le está haciendo un agravio al patrimonio nacional.

En estos siete meses yo diría que es desfavorable la actuación del Presidente frente a los ojos de los mexicanos.

¿La Guardia Nacional será la solución al problema de la inseguridad?

No. La Guardia Nacional no va a ser la solución y mucho menos cuando ya le desviaron su tarea y su función. La Guardia Nacional nace en principio para resolver la problemática delincuencial de México y hoy es simple y sencillamente una policía de migración.

¿Es mal síntoma que los Gobernadores no tengan claridad de las atribuciones de la Guardia Nacional?

No tiene claridad en las atribuciones ni el propio Presidente de la República, que fue el que mandó la iniciativa, mucho menos el Secretario de Seguridad (Alfonso Durazo), encargado de la Guardia Nacional. Es parte de los tumbos que ya ha venido dando.

En una Guardia Nacional con las características con las que intenta el Gobierno federal deberían tener una capacitación seria a los integrantes, responsable, si ustedes quieren hasta militarizada, con el fin de tener una disciplina, amor a la patria y capacidad de trabajo en razón de los intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR