Entrevista / Hiram Mier / Desea historia dorada

El Hiram Mier que llegó al Guadalajara es centrado, maduro, con personalidad firme y muy franco en su actual momento y en lo que desea dejar como legado ahora como rojiblanco.

"Quisiera dejar grabado mi nombre en las páginas del club con letras de oro, con campeonatos, ser recordado como un jugador que siempre luchó, que siempre estuvo peleando cada pelota", declaró para CANCHA el refuerzo del Rebaño adquirido en diciembre y con contrato por 3 años.

"Hay muchos jugadores que ya son históricos y tal vez yo no llego a ser histórico, pero sí me gustaría llegar a muchas finales, ganarlas, conseguir los máximos campeonatos con Chivas y darles alegrías a la gente".

La ex joya del Monterrey, que pintaba para ir a Europa después de ser campeón olímpico con México en 2012, siempre fue el deseo de Chivas como refuerzo en cada mercado de verano.

Ahora que a los 29 años por fin llegó al redil, compartió su meta como rojiblanco, su historia en Rayados, su vida familiar en medio de músicos famosos como Los Hermanos Mier, sus tragedias por lesiones y su resurgimiento en Querétaro.

"Me siento muy bien, creo que es mi mejor momento, con más experiencia, ya con muchos partidos en Primera División. Me tocó un camino difícil en mi carrera pero eso me ayudó mucho a crecer. Me siento en mi mejor momento en lo físico y mentalmente hablando".

Después de tantos años en Rayados y en la época de mayor éxito del club, ¿llegaste a pensar en el futbol de Europa?

"Sí, fíjate que durante los Juegos Olímpicos (de Londrés 2012) hubo un acercamiento después de ganar la medalla de oro, pero al final no se hizo.

"Siempre trabajé para eso, para seguir creciendo, mejorando y si se daba una oportunidad en Europa ir para allá, conseguir esa aventura. Al final no se dio y me tocó jugar acá en México".

¿Y por qué no se dio?

"Porque en ese momento yo tenía contrato y mi cláusula estaba muy, muy alta, era un equipo italiano, que llegó y preguntó por mi préstamo, pero Monterrey no quería, ellos querían sólo venta y como estaba muy alta la cláusula, al final siento que eso fue una traba importante para que no pudiera salir".

¿Cómo veías a la distancia cada intento de Chivas por contratarte, o cada que tu nombre sonaba para el equipo?

"Era algo padre, lo veía muy bonito el que un equipo como Chivas se fijara en mí, eso significaba que hacía bien las cosas, que llamaba la atención y sí, eran cada seis meses rumores de que podría venir acá y no se daba, pero ahora que estoy aquí lo estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR