ENTREVISTA / Jesús Molina / 'Tenemos para ser campeones'

En sus primeros seis meses como rojiblanco fue reconocido por la afición del Guadalajara, que lo recibió sin objeción con todo y su pasado americanista, pero eso no deja satisfecho a Jesús Molina.

El mediocampista está convencido de que el plantel tiene potencial para pelear el título y no sólo para eludir el último lugar de la tabla del descenso.

"Tenemos para ser campeones; ésa es la verdad", dijo convencido el volante de 31 años.

"Ves hombre por hombre, posición por posición, y te das cuenta de que tenemos un plantel muy basto, muy competitivo para pelearle a los de arriba".

Molina llegó a las Chivas en diciembre y rápidamente se convirtió en uno de los líderes del vestidor.

"Con las incorporaciones y jugadores que ya hemos tenido, hay mucho talento. Es cuestión nada más de creérnosla. Lo he venido diciendo desde el torneo atrás: hay que confiar en nosotros, en el potencial que tenemos y quitarnos todas esas telarañas, fantasmas del cociente y eso; sabemos que está ahí, pero si pensamos a lo grande el equipo va a funcionar y olvidarse de esos temas".

- ¿Cómo evalúas tu primer semestre con el Guadalajara?

"No era lo que esperaba, sinceramente. Obviamente, esperaba aportar un poco más al equipo para clasificar. Me quedé con esa sed de revancha de que en este torneo podamos hacer mejor las cosas y clasificar, que ese es el objetivo y por lo que se nos contrató.

"No lo puedo considerar un fracaso porque para mí es no volver a intentarlo y, sin duda, vamos a intentarlo en este torneo".

- ¿Por qué crees que te adaptaste tan rápidamente?

"También quedé sorprendido por el recibimiento, los compañeros se portaron de muy buena manera desde el primer momento. Sinceramente, esperaba que quizá por mi pasado iba a haber quizá cierto recelo o enojo, pero al contrario, me acogieron de muy buena manera y trato de corresponderles, apoyarlos.

"Estoy muy contento con el Guadalajara, siento que me he adaptado de muy buena manera. Como en equipos anteriores, me estoy encariñando con los colores de las Chivas y eso me pone muy contento. Cuando está contento en su trabajo, tiendes a hacer las cosas bien".

- ¿Qué tan dispuesto estás para llevar el cargo del capitán?

"No tenemos idea todavía de quién será el próximo capitán. Se encargarán los directivos o el cuerpo técnico de esa decisión. Si me lo dan a mí, lo portaré.

"Sé que es una gran responsabilidad y un gran compromiso por lo que representa Chivas, pero en este momento creo que Isaac Brizuela es un jugador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR