Entrevista / Mikel Arriola / 'El que invierte más gana más'

Para Mikel Arriola, el nuevo presidente de la Liga MX, el futbol regiomontano es el modelo a seguir en el balompié mexicano, por su filosofía dentro y fuera de la cancha.

En el marco del inicio de su gestión como máximo dirigente de la Liga, Arriola visitó a Rayados y Tigres y habló en mano a mano con METRO sobre lo que aportan los cuadros regios para beneficio de la Liga MX.

- ¿Tomas la dirigencia de la Liga en un momento cumbre del futbol regio?

"Sí, y le ayuda en dos grandes aspectos, primero en tema de valor, hoy estamos viendo que entre Rayados y Tigres estamos hablando del 25 por ciento del valor del futbol mexicano en plantilla. Esa filosofía de invertir para ganar implica más títulos, el que invierte más gana más, y un ejemplo claro son los equipos regios.

"Otro punto es el desempeño de sus equipos femeniles, vemos que han sido protagonistas centrales de la joven Liga Femenil, vemos también le han apostado a las mujeres y que están cosechando sus frutos, así que el peso específico de los equipos regios en el futbol no ha hecho más que expandirse".

- ¿Le han quitado reflectores a los llamados grandes?

"La estructura futbolística de los equipos es muy robusta, está muy bien planeada, los administradores de los equipos hacen las cosas midiendo con diagnóstico y metodología, tienen estrategias muy buenas de comercialización, y es el común denominador de los regios, hacer mejores inversiones y al final a ganar títulos".

- ¿Le ayuda al futbol mexicano la llegada de Javier Aguirre?

"Es un tipo de tremendo prestigio, Javier Aguirre tiene todas las tablas nacionales e internacionales y la experiencia como jugador y técnico, y a la Liga MX le genera mucho valor que regresen este tipo de figuras".

- Qué significa Gignac para la Liga MX?

"El futbol mexicano de afuera se ve mucho mejor, el que haya venido Gignac a jugar aquí implica mucho; somos la décima Liga en valor en el mundo, que hoy quiere ampliar sus horizontes tanto en el sur como en el norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR