Entrevista / Oswaldo Alanís / De vuelta al terruño

Oswaldo Alanís regresó a las Chivas con sed de revancha, pues siente que en el Getafe no le dieron oportunidad de demostrar su capacidad como futbolista, además de no sentirse aceptado en su paso por Europa.

Con la experiencia y madurez que le dio el jugar para el Real Oviedo, de la Segunda División de España, el jugador de las Chivas habla de su salida, sus decisiones para volver y el fin del Pacto de Caballeros en el futbol mexicano.

Ya con un palmarés de 7 títulos, 5 de ellos en las Chivas, ¿con qué aspiraciones regresas al equipo y al futbol mexicano?

"Como primer paso sería regresar a ese ambiente y esa confianza que Chivas necesita para que vengan resultados, hablar de campeonatos es algo que me encantaría, pero ahorita estamos centrados en lo que es partido a partido y lo principal es el funcionamiento y la confianza que necesita Chivas dentro y fuera de la cancha, hablando de la parte nuestra que es lo futbolístico y también la gente que empiece a creer. Primero es concentrarme en eso y haciendo eso vendrán más títulos y cosas positivas, no me gusta ponerme una cifra".

¿Qué les falta para recuperar esa confianza que mencionas?

"Es difícil decir qué tanto nos puede faltar, pero vamos en camino. Para todo cambio cuando es de raíz se tiene que tener paciencia y pensar en que van a salir bien las cosas, pero sin ponerte una presión de más".

¿Cómo se dio el acercamiento para buscar tu regreso al equipo y que te convenció para hacerlo?

"Tuvimos contacto con Amaury Vergara, con Mariano Varela y fue un interés muy bueno y también el proceso que ya estaba viviendo y las cosas positivas que estaba viviendo se prestaron para que se pudiera dar. Inclusive la última etapa de Oviedo, que fue un poquito complicada, con el cambio de técnico que ya no me utilizó en los últimos cuatro partidos, pero fue más el amor que le he tenido a Chivas y que me ha dado también la afición por los logros que se han tenido, lo que me tocó vivir acá y fueron varias decisiones que me hicieron tomar este reto y decidí estar acá".

En el Real Oviedo jugabas por ascender y hoy las Chivas pelean por el no descenso, ¿qué le puedes aportar al equipo al conocer esa presión?

"El aporte en la cancha y fuera dé es difícil para uno decir qué es, alguien externo lo puede decir más claro, pero sí con las ganas, el entusiasmo, el positivismo, la credibilidad se pueden hacer bien las cosas. Eso creo que va a ser importante en estos momentos que son complicados. La tranquilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR