Entrevista / Paola Longoria / En otra trinchera

Cien títulos nunca son suficientes.

Desde que Paola Longoria tuvo su primer acercamiento con las raquetas, cuando apenas tenía 7 años, algo en su interior hizo click. Aunque admira a Roger Federer, el tenis no fue su primera opción, pues el raquetbol era el camino que deseaba seguir.

Objetivo tras objetivo, Paola siempre sorprende.

Cuando decidió convertirse en embajadora del raquetbol hablaba en serio. Una racha de tres años y ocho meses sin perder ningún juego en el Tour Profesional la acostumbraron a ganar.

El compromiso con su disciplina y con el deporte mexicano también le dio frutos, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al consagrarse como la atleta con más preseas doradas de México en cualquier deporte, con 9; meses después, en el US Open, levantó su título 100 en la gira LPRT.

En un futuro no muy lejano, Paola quiere ver realizado el sueño de estar al frente de la Conade.

¿Qué significado tienen los 100 títulos?

Cuando gané el uno, luego el dos, tres, nunca me imaginé que llegaría a 100 títulos: sin embargo, es un número que me emociona, que para mí es un orgullo, pero lo más importante es gritarle al mundo que hay una mexicana liderando el ranking. (Estoy) súper contenta, feliz, orgullosa, bendecida y agradecida porque para lograr estos 100 títulos fueron casi 12 años de carrera.

¿Cuál es tu siguiente reto deportivo?

El otro año quiero recuperar mi título mundial. Hace dos años perdí la Final con la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, y el deporte es de retos, así que quiero de vuelta ese título de singles.

¿Próximo objetivo fuera de las canchas?

Uno de mis grandes objetivos en unos años es estar al frente de la Conade, es poder dirigir el deporte mexicano. Yo tengo una maestría en Ciencias Políticas y me encantaría de desde mi trinchera poder hacer algo.

¿Qué harías si estuvieras al frente de Conade?

Como directivo apoyar al deportista amateur, yo creo que eso es una gran diferencia. A veces el deporte elite se apoya una vez que ya se tienen los resultados, pero dónde queda ese proceso para llegar justamente a eso. Sacar talentos, apostarles a futuras estrellas del deporte y apostarle a los espacios deportivos, creo que también es un plus, pero en zonas clave, zonas públicas donde la gente tenga acceso.

¿En los deportistas que cambiarías algo?

Creo que hay mucho por mejorar en México. Yo creo que los atletas hemos cambiado ese chip de "el ya merito", ahora ya se puede, ya se ha hecho historia en diferentes disciplinas, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR