¡Entrona!

MÉXICO, DF.- FRASES COMO "si te pica, ráscate!, "Relájate y goza", "pa' lante como una yegua", "el mulato que me llena el tanque" o "estás como la gata mincora: si te la meten ríes y si te la sacan lloras", podrían pasar a formar parte de un diccionario de dichos populares elaborado por Niurka.

Y es que después de haber causado controversia por el registro de derecho de autor de algunos de los dichos populares isleños como los mencionados, la cubana no descarta la posibilidad de hacer un almanaque, ya que asegura que si hay entusiasmo de parte del público podría hacerlo.

"Todo tiene un proceso. La gente luego se pregunta: '¿porqué Niurka hace las cosas?, ¿porqué va a sacar un libro?, pues porque la gente me lo pidió. Niurka no hace nada por ella misma, si hay entusiasmo, ella lo hace. Saca un perfume porque una agencia, una distribuidora y una fábrica muy importante consideraron que Niurka es el mejor conducto para las feromonas; registra los dicharachos porque desperté el interés de marcas para poner dicharachos en sus ropas, y si alguien dice de pronto porqué Niurka no hace un diccionario, lo hago", expresó.

La cubana aclaró que registró las frases porque eran parte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR