Entuban el problema

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició la construcción de un colector de aguas pluviales en estación La Paz de la Línea A, que corre a Pantitlán.

Así se busca evitar que las vías de la línea del tren férreo se inunden como ocurrió el 28 de septiembre del año pasado, cuando el servicio tuvo que ser suspendido dos días.

La instalación del tubo de 1.2 metros de diámetro, que llevará el agua de las lluvia hasta el Río de la Compañía, costará 25 millones de pesos.

Jorge Gaviño, director del STC Metro, indicó que del Fondo Metropolitano provienen los recursos de la obra, misma que se realiza dentro del municipio Los Reyes, en el Estado de México.

"Estamos garantizando que está parte del Sistema no se va a inundar y que las colonias, pues no van a resultar afectadas", destacó Gaviño.

En el lugar existe un muro de un metro con 20 centímetros que divide la vía de la calle, pero el nivel del agua de las lluvias llegaba a desbordarse hacia el paso de los convoyes, por lo que era necesario interrumpir el servicio en La Paz, Los Reyes y Santa Martha.

"Se pasa a las vías y el agua nos llenaba, y nos inundaba los cárcamos de bombeo. No era suficiente el bombeo para sacar el agua del túnel y esto provocaba que suspendiéramos el servicio", agregó el director del Metro.

"Afectamos a cientos de miles de personas de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR