Envía Ife a Tepjf 'montaña' de Información sobre Quejas

México 20, Ago. (Notimex).- El Director General de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas Kaulit, entregó al TEPJF una "montaña" de información sobre las quejas que han derivado en procedimiento de sanción electoral.

Así quedó asentado en el acuerdo 24, emitido por la comisión encargada de elaborar el dictamen sobre la validez de la elección presidencial, fechado el pasado 18 de agosto.

Ese día se recibió toda la documentación en la oficialía de partes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los integrantes de la comisión dispusieron que la documentación enviada por el órgano especializado del Instituto Federal Electoral (IFE) se integre al expediente del Juicio de Inconformidad 359/2012 con el fin de que se valoren en el momento procesal oportuno.

Este expediente fue iniciado por el Movimiento Progresista para demandar la invalidez de la elección presidencial de 2012.

De acuerdo a la relación de lo enviado, la unidad de fiscalización envió información sobre el resultado de sus pesquisas referente a once procedimientos especiales sancionadores abiertos durante el 2012.

Sin precisar la queja específica a la que se refiere en cada caso, el acuerdo de la comisión hecho público este domingo sólo identifica las querellas por su número. Así, señala que en la queja 15/2012, la unidad fiscalizadora remitió 622 fojas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR