Envían a 119 internos a penales federales

Como parte de las labores de depuración de los penales estatales, 119 personas privadas de libertad (PPL) fueron trasladadas a otros centros penitenciarios en los estados de Morelos y Guanajuato.

Fueron en total 99 hombres y 20 mujeres, cuya transferencia inició por la madrugada, informó el Gobierno estatal.

Los hombres, provenientes de los penales de Apodaca, Cadereyta y Topo Chico, fueron transportados por carretera en cuatro autobuses fuertemente escoltados hasta el Cefereso número 12, ubicado en Ocampo Guanajuato.

El contingente femenil fue trasladado desde el nuevo penal femenil de Escobedo al Aeropuerto de Monterrey, de donde volaron con rumbo al estado de Morelos, cede del Cefereso número 16.

"Este tipo de operativos dan continuidad a la estrategia que se implementó desde noviembre de 2018, con el objetivo de mantener el control, el orden y el respeto en el sistema penitenciario de Nuevo León", informó el Gobierno en un comunicado.

Tras el traslado, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, aseguró que podrán cerrar el Penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR