Envían cinco expedientes al MP

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados enviará mañana al Ministerio Público cinco expedientes para determinar si existen elementos para iniciar juicios de procedencia en contra de igual número de funcionarios públicos.

En entrevista, el presidente de la Sección Instructora, Felipe Urbiola Ledesma precisó que esos expedientes corresponden a denuncias que presentaron particulares en contra de Samuel del Villar, titular de la PGJDF, y de Jorge Madrazo Cuéllar, titular de la PGR.

Se encuentra también el gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas; Vicente Aguinaco, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Humberto Serrano, diputado federal PRI, agregó el legislador del PAN.

En cuanto a los casos del secretario de Turismo, Oscar Espinosa, de la diputada local independiente Raquel Sevilla, y de los diputados Germán Castañeda y Miguel Angel Garza, se les infomará a estos funcionarios qué pruebas asume la Sección.

Adelantó que esta semana la Sección Instructora decidirá si ordena la realización de un "peritaje jurídico-contable" para determinar si fue correcto el procedimiento administrativo mediante el cual el ex Regente del DF firmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR