Envían desde hoy agua a Tamaulipas

El 49 por ciento del agua captada en Nuevo León durante el paso de la tormenta tropical "Fernand" en septiembre pasado será enviada a partir de hoy a la Presa Marte R. Gómez.

De los 350 millones de metros cúbicos de lluvia que dejó a su paso la tormenta entre el 3 y 4 de septiembre pasado, según reportes de la Comisión Nacional del Agua, 178.966 millones de metros cúbicos deberán ser enviados a Tamaulipas.

A partir de las 9:00 horas de hoy las compuertas de la presa El Cuchillo serán abiertas durante 9 días para realizar el trasvase a la presa de Tamaulipas.

El envío de agua se dará pese a que el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró en septiembre del 2018 que iniciaría las negociaciones con el entonces Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que el convenio de trasvase fuera modificado.

Ayer, según reportes de la CNA, la Presa El Cuchillo tenía un almacenado de mil 075.972 millones de metros cúbicos, mientras que la Marte R. Gómez registró un volumen de 528.966 millones de metros cúbicos, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR