Equidad de genero en politica aun tiene pendientes, asegura consejero.

Mexico, 11 Nov (Notimex).- A pesar de que las mujeres ya ocupan cargos publicos en igualdad de condiciones en diversos estados de la Republica, para hablar de una paridad formal se debe acabar con los obstaculos que evitan su acceso a mas puestos de toma de decisiones, presidencias en los Congresos, juntas de Gobierno y comisiones legislativas.

Asi lo senalo elA consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de Mexico, Mauricio Huesca Rodriguez, durante la presentacion del libro Mujeres en la politica: Experiencias nacionales y subnacionales en America Latina, en el marco del Congreso XXIX Internacional de Estudios Electorales, organizado por la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C. (SOMEE), en Monterrey, Nuevo Leon.

Dijo que aun cuandoA se llego a una igualdad paritaria y sustantiva, los obstaculos que se revelan en esta publicacion nos demuestran que dicha paridad, en muchos casos, es solamente de maquillaje, pues no tenemos suficientes mujeres en cargos con poder de decision.

En un comunicado, destaco que la obra representa un excelente trabajo que reune experiencias internacionales y nacionales y permite visibilizar las reglas del juego en cuanto a paridad, asi como los obstaculos y las malas practicas en este tema, lo que coadyuvara a ver hacia el futuro en el que se debe transitar.

Huesca Rodriguez expuso que la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR