Equinoccio de Otono de Este Ano Sera el Proximo 29 de Septiembre.

El proximo 29 de septiembre sera el equinoccio de otono, uno de los seis fenomenos astronomicos mas importantes que protagoniza el sol cada ano, con la particularidad de que ese dia dura lo mismo que la noche.

El fenomeno se registrara unos seis dias despues del inicio formal del otono y el fin del verano de este ano programado para el proximo 23 de este mes a las 02:51 horas, segun informo a Notimex el astronomo, Eddie Salazar Gamboa.

El academico recordo que al ano se registran dos equinoccios, cuando el dia dura lo mismo que la noche y estos se dan en la primavera y otono, dos solsticios y dos soles en el cenit.

El proximo 29 el sol saldra a las 06:48 horas y se pondra a las 18:48 horas, es decir la noche y el dia duraran exactamente el mismo tiempo y de ahi se deriva el nombre de equinoccio.

Indico que hay evidencias de que el fenomeno era de gran importancia para los antiguos mayas, asi como otras grandes civilizaciones como la egipcia, pues indica hasta hoy que esta por terminar la temporada de lluvias y debe iniciar la cosecha de los cultivos.

De igual forma, al igual que sucede con el equinoccio de primavera en Chichen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR