Equipo de la CONABIO, ganador del Ocean Hackathon CDMX 2019.

El equipo de la Comision Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (Conabio) gano el primer lugar del Ocean Hackathon CDMX 2019 y con ello la oportunidad de presentar su proyecto sobre la deteccion satelital del sargazo en la fase mundial del concurso en diciembre en Paris.

La Conabio participo en el evento, convocado por el Instituto Frances para America Latina (Ifal), con el desarrollo de un algoritmo para la deteccion satelital del sargazo.

"El organismo participo en el reto para la deteccion del sargazo, principalmente en la zona del Caribe mexicano, frente a la urgente necesidad de alertas", dijo a Notimex el director general de Geomatica de la Conabio, Rainer Ressl.

Explico que actualmente la Comision cuenta con un sistema de monitoreo basado en imagenes satelitales, cuya resolucion se debe incrementar para tener una alerta adicional a traves de fuentes de datos alternativos.

En Ocean Hackathon CDMX varios equipos accedieron durante 48 horas continuas a bases de datos digitales relacionadas con el mar, a fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR