Declara Erdogan Victoria de su Partido en Comicios Municipales Turcos

Berlín, 31 Mar (Notimex).- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy la victoria de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), en elecciones municipales que fueron un referendo sobre su gobierno, en medio de un escándalo sobre corrupción.

La madrugada de este lunes ante sus partidarios en Ankara, Erdogan consideró que el resultado también fue un duro golpe contra la "política sin rumbo de sus rivales inmorales".

El AKP se ha llevado entre el 43 y el 46 por ciento de la votación, según los datos que ofrecen los medios turcos cuando el recuento supera el 80 por ciento del total de las urnas.

El principal opositor Partido Republicano del Pueblo, conocido como el CHP, tenía el 28 por ciento y el Partido del Movimiento Nacionalista (MHP) tenía un 13 por ciento, reportó la agencia de noticias Anatolia.

Las elecciones se realizaron en medio de acusaciones de corrupción y fugas de información de seguridad interna, que han sacudido al gobierno de Erdogan, quien cumple 12 años en el poder.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR